El presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT , Julio Roberto Gómez , falleció en la clínica Cafam de Bogotá, donde se encontraba bajo observación médica tras contagiarse con coronavirus. El líder sindical presentó complicaciones en su estado de salud debido a su enfermedad de base, diabetes.
Por complicaciones de salud relacionadas con el coronavirus y por su enfermedad de base, diabetes, Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT, falleció en la clínica Cafam de Bogotá.
El dirigente sindical fue diagnosticado positivo por covid-19 en días previos, no obstante mantuvo su silla virtual en la Comisión de Concertación para negociar el incremento del salario mínimo para 2021.
Al momento de su ingreso, tanto la CGT como su familia, solicitaron a los afiliados de la central obrera elevar sus oraciones por Gómez, quien se encontraba en condición crítica.
Pese a una mejoría en su condición, en las últimos días fue remitido nuevamente a UCI con el agravante de una comorbilidad que, al final, costó su vida: diabetes.
Julio Roberto Gómez Esguerra fue el presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, organización sindical fundada en 1971, y la segunda más grande del país con más de un millón de afiliado.
#TIENDAESCOLAR Plastilinas de todas las marcas y de diferentes precios para tu ahorro y economía solo aquí https://elchiquitindelospreciosbajos.com/. 10% de descuento en tu primera compra.