Falleció Monseñor Alirio López, un sacerdote que será recordado en el fútbol colombiano por promover espacios para la convivencia entre hinchas en Bogotá. A los 67 años, el sacerdote atravesó una delicada situación de salud a causa del cáncer que padecía.
Monseñor Alirio López nació en Bogotá el 19 de julio de 1954 y recibió su ordenación sacerdotal en 1983, momento en el que inició una carrera de 38 años al servicio de la Iglesia y de las comunidades.
El fútbol lo recordará por su importante labor en temas de paz y sana convivencia entre los aficionados. En Bogotá creó el programa ‘Goles en Paz’, iniciativa donde buscó reconciliar a las barras bravas de los diferentes equipos del país.
Monseñor Alirio López murió este martes a los 67 años. El sacerdote lideró el programa Goles en Paz para promover la convivencia entre varias barras de equipos en Bogotá y el país.
‘El padre Alirio’ como era llamado por los feligreses que le profesaban gran cariño, se ordenó en 1983. Estudió Filosofía y en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Bogotá, además de cursar un posgrado en Bioética de la Universidad del Bosque.
Q.E P. D Monseñor Alirio Lopez.