Murió el Monseñor Alirio López: que trabajó por la paz en el fútbol

Murió el Padre Alirio López: que trabajó por la paz en el fútbol

Falleció Monseñor Alirio López, un sacerdote que será recordado en el fútbol colombiano por promover espacios para la convivencia entre hinchas en Bogotá. A los 67 años, el sacerdote atravesó una delicada situación de salud a causa del cáncer que padecía.

Monseñor Alirio López nació en Bogotá el 19 de julio de 1954 y recibió su ordenación sacerdotal en 1983, momento en el que inició una carrera de 38 años al servicio de la Iglesia y de las comunidades.

El fútbol lo recordará por su importante labor en temas de paz y sana convivencia entre los aficionados. En Bogotá creó el programa ‘Goles en Paz’, iniciativa donde buscó reconciliar a las barras bravas de los diferentes equipos del país.

Monseñor Alirio López murió este martes a los 67 años. El sacerdote lideró el programa Goles en Paz para promover la convivencia entre varias barras de equipos en Bogotá y el país.

‘El padre Alirio’ como era llamado por los feligreses que le profesaban gran cariño, se ordenó en 1983. Estudió Filosofía y en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Bogotá, además de cursar un posgrado en Bioética de la Universidad del Bosque.

Q.E P. D Monseñor Alirio Lopez.

By Wilson Castiblanco

Related Posts