El reconocido empresario murió en la madrugada de este viernes en la ciudad de Cali, Carlos Lülle se encontraba en la clínica Fundación Valle del Lili en donde llevaba aproximadamente 2 semanas internado.
El empresario e industrial colombiano era descendiente de inmigrantes alemanes y fue fundador y dueño de la Organización Ardila Lülle, un conglomerado de empresas como RCN Televisión, y RCN Radio, Postobón, Central Cervecera de Colombia y del equipo profesional de fútbol Atlético Nacional.
Sin embargo, su deceso no estaría relacionado con COVID-19, sino con otros problemas de salud, debido a que hace 10 años sufrió un accidente casero que afectó su movilidad y dejo otros problemas esto es lo que poco se conoce pues en cuanto a su vida privada siempre fue reservado.
Nacido el 4 de julio de 1930 en Bucaramanga, se trasladó desde muy joven a Medellín, donde estudió Ingeniería Civil en la Universidad Nacional de Colombia y empezó a construir el conglomerado empresarial por el que hoy es considerado como el cuarto hombre más rico del país con un patrimonio superior a los 5 mil millones de dólares.
Carlos Ardila Lülle inició su trayectoria empresarial como Gerente de Planta de la empresa Gaseosas Lux, propiedad de su suegro, donde estuvo a cargo de la expansión de la compañía y fue uno de los impulsores del desarrollo de la bebida con sabor a manzana, actualmente uno de los productos insignia de Postobón, empresa adquirida en los años sesenta -parte de la OAL- con la que acaparó el mercado de las bebidas gaseosas en Colombia.
En febrero de 1988, Carlos Ardila Lülle sufrió un accidente doméstico en su residencia de Medellín, por el que debió ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Cedar de Miami. Pese a la rehabilitación post operatoria, el empresario quedó con una limitación física que con los años redujo su movilidad.