Músicos de tarima: unos de las más afectados con el Covid-19

Albeiro Sáenz, director de Guayaba Orquesta, habló en el Magazín de la Mañana de Suba Alternativa acerca de la difícil situación que viven los músicos de tarima, ya que su única fuente de ingreso son los eventos, los cuales han sido cancelados por el brote del Covid-19.

Se calcula que alrededor de más de 700 grupos musicales están siendo afectados económicamente. De manera individual los afectados son más, pues cada agrupación está conformada por entre 10 a 15 personas.

En Colombia, la primera industria restringida para evitar la propagación del Covid-19 fue la del entretenimiento, debido a la cantidad de personas que aglomera en conciertos, ferias y asambleas.

Aunque, Sáenz apoya estas medidas, pide al gobierno nacional les de algún subsidio, “yo estoy abanderando a los músicos de tarima, los músicos que viven de lo que hacen, aquellos que dependen de un sueldo y ahorita no lo tendrán”, manifestó Albeiro Sáenz.

Según la Revista Dinero, la industria del entretenimiento ha tenido pérdidas millonarias por cuenta del coronavirus, se estima que por la suspensión de eventos de aquí a junio, la ciudad dejaría de recibir 200 millones de dólares.

Además de los Músicos de tarima se verán afectados organizadores, promotores y quienes alquilan insumos para este tipo de eventos.

Suba Alternativa es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años que se dedica a brindar información local, distrital y nacional, por medio de sus tres productos: emisora, página web y periódico. Sí deseas que la información llegue de manera personal únete a nuestro Whatsapp o escríbenos al correo subaalternativa@gmail.com.

Nota patrocinada por:

Corporación Tecnológica

By Wilson Castiblanco

Related Posts