Natalia Rodríguez, líder de Chorrillos en Suba, compartió con Suba Alternativa las carencias que afectan a la comunidad y puso de manifiesto las deficiencias de esta zona rural. Fundada en 1968, Chorrillos es una vereda compuesta por 4 sectores que culmina en el kilómetro 7, separando Cundinamarca del río Bogotá.
Con una población fluctuante entre 1.600 y 1.800 residentes de forma habitual, este número se eleva hasta unos 15.000 en días específicos debido a la presencia de industrias, empresas de flores y colegios privados en la zona. Es necesario dar continuidad a los proyectos y emprendimientos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.
Durante la entrevista con Suba Alternativa, Natalia Rodríguez reveló el origen del nombre de Chorrillos, explicando que se debe a la presencia de numerosos arroyos en la región. Ante la propuesta de dividir Suba en 6 UPL según la planeación distrital, se plantea la preocupación de que esta decisión pueda afectar la identidad de la vereda y su nombre.
El encuentro ciudadano realizado en Chorrillos tuvo una asistencia limitada por parte de los ediles, la alcaldesa encargada de la localidad no realizó presencia, lo que generó una gran tristeza en la comunidad. Solo dos ediles se presentaron, dejando en evidencia la falta de compromiso político con las necesidades de la vereda. Se destacó la importancia de que los líderes estén presentes en el terreno y trabajen directamente con la comunidad para abordar sus inquietudes y demandas.