Sobre la polémica valla en la que este aspirante critica fuertemente a la Alcaldesa de Bogotá, dijo en Suba Alternativa, que quiso enviar un mensaje sobre la importancia de la decisión que tomen los colombianos en las elecciones del 13 de marzo, entendiendo que un componente importante de esas elecciones es la necesidad de hacer control político efectivo y con independencia.
“Control político es velar porque las promesas de campaña se cumplan y esa valla tiene el objetivo de mostrar que efectivamente, Claudia López no cumplió muchas de sus promesas de campaña, ganó la Alcaldía con muchas promesas que se sabía que no podía cumplir y eso es un engaño”, aseguró.
Agregó que no ha sido solamente ella quien han engañado a la gente, también lo han hecho otros alcaldes, también el Presidente de la República, y el quiere velar por política sin promesas falsas.
Llamó la atención sobre la necesidad de decirle la verdad a la gente y sobre su motivación para presentar su nombre a la Cámara de Representantes, dijo que desde niño ama la política, por eso estudió ciencias políticas en la Universidad Nacional.
Miguel Silva dice que no se puede comenzar de ceros cada cuatro años, que hay que darles continuidad a las obras y a lo que se hace en materia de seguridad, pero insiste que los problemas de la ciudad no se pueden ocultar, que hay que decirle la verdad a la gente y que, si no se asumen los problemas de frente, se hacen más graves.
Miguel Silva es además investigador y profesor universitario, tiene 37 años, enamorado de Bogotá que sabe que, aunque tiene graves problemas, es una ciudad de oportunidades que debe ser defendida.
Ha trabajado con Carlos Fernando Galán como asesor, director programático de su campaña a la Alcaldía y también como coordinador de su equipo en el Concejo de Bogotá.
“Siempre me he tomado la política en serio, tengo el conocimiento y la experiencia necesarias para trabajar por Bogotá desde el Congreso, con rigurosidad, para lograr una Bogotá Sin Engaños”, enfatizó.
Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa