El Alcalde local de Suba Nedil Arnulfo Santiago invita a celebrar el Día de la Madre sin violencia

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el próximo domingo, la Alcaldía local de Suba de Nedil Arnulfo Santiago hizo un llamado a los subanos para que lo hagan con toda tranquilidad ya que es considerada como una de las fechas más violentas del año.

El mandatario local, Nedil Arnulfo reiteró al sistema informativo Suba Alternativa que según los informes de la administración distrital el año pasado, en esta misma fecha, se registró una reducción del 45 por ciento en el número de homicidios con respecto al año anterior. En 2016 se registraron 11,7 mientras que el año pasado la cifra se situó en seis.

Este fin de semana en Suba los gestores de convivencia acompañarán a la comunidad y sensibilizan sobre prevención de violencia. Así mismo, las dos nuevas Casas de Justicia Móviles han estado recorriendo las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Suba y Kennedy acercando la oferta de justicia a los ciudadanos e invitando a los bogotanos a realizar sus denuncias, el horario de atención de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

Por otro lado, a través de la estrategia ‘Farra en la Buena’ se difundirá el mensaje de la importancia de una celebración sin violencia. Se realizarán puestas en escena a través de colectivos artísticos de cultura ciudadana en localidad de Suba, en donde se invitará a la ciudadanía a tener una fiesta en familia, responsable y en paz.

Secretaría Social

Las comisarías de familia, de la Secretaría Social, velarán por la protección de las mujeres y las familias y para ello prestarán servicio durante el fin de semana en las Casas de Justicia de Suba. El domingo 13 de mayo de 3:00 de la noche a 11:00 de la noche y el lunes festivo, 14 de mayo, en el horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Domingo 13 de mayo fiesta de las madres 

Siete tips para evitar las riñas: 

 –Elija a un cuidaparche: Ese amigo o familiar encargado de cuidar a los demás para evitar peleas.
-Chao pescao: Saque a la promesa del boxeo del lugar de la pelea.
– Vamo´ a calmarno: Invite al peleador a que respire con usted. Inhalen y exhalen juntos, profundo y despacio.
-Bájele 3 rayitas: Háblele de igual a igual, sea muy bacán y trate de conciliar.
-Pare oreja: Escuche lo que tiene que decir. Deje que descargue su rabia con palabras, tal vez así evite irse a los puños.
-Endulce su vida: Si empieza un intercambio de insultos, dele al peleador una colombina.
-Sea un amigo fiel: Acompáñelo mientras se le baja la calentura.

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts