Desde que comenzaron las novenas de Navidad se han incrementado las denuncias sobre robos en la localidad de Suba, especialmente en puntos de alta concentración de público como Centro Comercial Centro-Suba, Zona Comercial de Rincón de Suba, Centro Comercial Plaza Imperial, Zona comercial de la Gaitana y Zona Comercial de Aures.
Varios casos han sido reportados por los residentes de algunos barrios de Suba donde los ladrones utilizan diferentes modalidades para hurtar las pertenencias de las personas.
Por ejemplo, una ciudadana de Tuna Alta aseguró a la emisora Suba Alternativa que en ese sector del Centro Comercial Centro Suba la inseguridad se incrementó. “Están alborotados, como locos robando; esta semana atracaron a dos personas y ayer dos delincuentes en moto me raparon el celular, es una situación compleja porque nos sentimos desprotegidos por la alcaldía local y de la policía”, dijo Daniela, residente de Tuna Alta.
En los alrededores del Centro Comercial Plaza Imperial un ciudadano reportó el robo de su billetera mediante la modalidad de cosquilleo. “Eso fue el viernes 24 de diciembre por la noche, estuvimos mirando el alumbrado y cuando caminábamos por los alrededores de Centro Comercial con mi familia me sacaron la billetera con la plata, fue entre la entrada principal y el portal de Suba”, aseguró Gustavo Contreras residente de Caminos Esperanza.
Si bien la mayor parte de los robos en la localidad reportados a la Emisora obedecen al descuido de las víctimas, el llamado a las autoridades es para que estén más pendientes en los sitios de alta concentración de público, y a los ciudadanos para que cuiden sus pertenencias.