Por medio de una rueda de prensa, el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García declaró que desde este martes se implementará toque de queda en los 116 municipios. Inicialmente, la medida será por dos semanas entre las 09:00 p.m. y 05:00 a.m.
Además, se refirió a la contemplación de la ley seca, “No hay ley seca, pero sí prohibición de consumo en establecimientos de comercio»: Nicolás García.
García solicitó al Gobierno Nacional que considere decretar el toque de queda en todo el territorio, con el fin de hacer frente a la proliferación del COVID-19 en el país. A propósito del puente festivo de este 23 de marzo, el gobernador también considera necesario que Iván Duque señale cuáles son las medidas restrictivas de la movilidad en el país.
Por otro lado, el funcionario hizo un llamado a los padres para evitar que los niños estén en los parques, » no es posible que en muchos municipios estén los jóvenes y niños en la calle, como si nada estuviera pasando, (…) es necesario tomar medidas para que los niños estén en casa, pues esta pandemia no es ningún periodo de vacaciones».
Respecto a las elecciones extraordinarias que estaban programadas para el 29 de marzo en el municipio de Sutatausa, se anunció que serán aplazadas. La Registraduría aceptó la reprogramación de fecha.