Hay tristeza entre los vecinos y familiares de una infante de dos años, luego que esta cayera por la ventana de un apartamento ubicado en un décimo piso, el triste hecho se presentó mientras la niña se encontraba jugando.
La pequeña víctima fue identificada como Emily Sofía, murió de manera casi que instantánea debido a la gravedad de las heridas que sufrió debido a la fuerte caída, según los testimonios entregados por quienes se encontraban con la pequeña, la ventana estaba mal cerrada.
Por otro lado, el comandante de la policía de la localidad de Bosa, sostuvo que lo sucedido al sur de la ciudad, el pasado 01 de junio, fue producto de un accidente, además dijo que, en el lugar hizo presencia personal médico, pero para cuando estos arribaron ya no había nada que hacer.
Localidad de Bosa
Bosa es la es la localidad número 7 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el suroccidente de la ciudad. Fue un antiguo municipio del Departamento de Cundinamarca, cuyo origen se remonta a la época precolombina.
Bosa considerado como el segundo poblado muisca después de Bacatá, era gobernado por el Cacique Techotiva.
La localidad, ubicada sobre los terrenos de este antiguo poblado indígena, conserva su nombre proveniente del idioma muisca, con los siguientes significados: «cercado de guarda y defiende las mieses”, que se representa en forma de nariz. También «segundo día de la semana», que era compuesta por las siguientes unidades temporales: Ata, Boza, Mica, Mujica, Jizca, Ta y Cujipucua.
Después de la llegada de los españoles, se dice que en 1538 en las tierras de Bosa se reunió la famosa cumbre colonizadora entre Gonzalo Jiménez de Quesada, Nicolás de Federmán (quien venía de Venezuela) y Sebastián de Belalcázar (quien venía de Perú), para firmar un tratado de Paz, acto recordado por un monumento que aún se encuentra frente a la iglesia de San Bernardino, la cual comenzó a construirse en el año de 1618, y fue erigida recientemente como monumento nacional.
Hoy todavía encontramos en la vereda de San Bernardino descendientes directos de los grupos que habitaron inicialmente este territorio, los cuales preservan los apellidados Neuta, Chiguasuque, Tunjo, Orobajo, Buenhombre y Fitata.