No habrá una red de metro en Bogotá, asegura el Concejal Carlos Carrillo

No habrá una red de metro en Bogotá, asegura el Concejal Carlos Carrillo

Luego de destacar como positivo para los bogotanos la aprobación en el Plan de Desarrollo de Bogotá del Sistema Distrital de Cuidado planteado en el propósito 1 del proyecto de acuerdo propuesto por Claudia López, el concejal Carlos Carrillo del Polo Democrático expresó su desconfianza en relación con el sistema masivo de transporte público y la movilidad que, según dijo es la continuación del plan de Enrique Peñalosa.

Señaló a la Emisora Suba Alternativa que el propósito de la alcaldesa no es el de seguir con un metro, sino que se trata de un Transmi-metro al que consideró como un proyecto absurdo al que desde la anterior administración se opuso el Polo Democrático, y agregó que no confía en que la alcaldesa pueda evitar finalmente que se construya el Transmilenio por la carrera 7a.

Según explicó, la razón de esta desconfianza es porque este proyecto tiene como objeto valorizar los predios del norte de Bogotá para construir Lagos de Torca en la localidad de Usaquén, un proyecto enorme que no tiene reversa y que beneficia a los poderosos desarrolladores y constructores pero que no está pensado para facilitar la movilidad de los habitantes de El Codito como lo planteó la anterior administración.

Agregó que la actual administración ha dicho que “Lagos de Torca es un proyecto excelente, que es la joya de la corona y ésta necesita estar conectada con el centro”; sin embargo, «aquí se tomó la decisión hace tiempo de no apostarle a los metros, sino hacerlo a punta de buses”, aseguró Carrillo.

El Transmilenio por la séptima estuvo a tres días de ser aprobado hasta que unas medidas cautelares impuestas por un juez lo detuvo, pero “¿qué pasa si el juez cambia de opinión y se levanta la medida cautelar? Pues que la alcaldesa hará lo mismo que con el Transmilenio por la Av. 68, salir a decir que lo está haciendo en contra de su voluntad, pues ella está comprometida con ese proyecto y con los constructores, además nunca quiso tomar partido al respecto, entonces, al menos de la Cll 32 a la 100 es imposible contruir ese metro”, aseguró el cabildante distrital.

“Bogotá no puede seguir dilapidando recursos en buses para el transporte público que además de ser deficitarios, ofrece enormes utilidades para los operadores privados cuando el Estado cubre sus pérdidas”, expresó Carlos Carrillo.

El concejal agregó que “el compromiso de esta alcaldía es con los buses, así la alcaldesa hable de una red metro inventada que está estructurando Cundinamarca con los trenes de cercanías. Ella habla de una red metro cuando lo que propone la gobernación son unos tranvías que están lejos de suplir la demanda y de ser el anhelado metro. El problema no es de plata sino de voluntad política, el Regiotrans es un proyecto chimbo”, puntualizó.

 

By Wilson Castiblanco

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