Desde el Concejo le dicen a Peñalosa: No más reggaetón

Acuerdo para personas cuidadoras y quienes demandan altos niveles de apoyo

El concejal Yefer Vega se sumó en las últimas horas a la controversia que existe por las letras de la canciones de reggaetón que generalmente ofenden la dignidad de la mujer y por medio de un derecho de petición le exigió al alcalde Enrique Peñalosa que en los evento que organiza y promueve la administración distrital no fomente la difusión de esta música.

La exigencia del cabildante va mucho más allá porque en su petición le exige al mandatario que también se abstenga de presentar canciones de cualquier otro género en el que se lesione la dignidad especialmente de la mujer, pues considera que desde la Alcaldía Mayor se debe dar ejemplo de la preservación de las buenas costumbres.

Considera Yefer Vega que además de la mujer, las letras de algunas canciones o sus mensajes influencian forma negativa a jóvenes y niños quienes pueden considerar dichas ofensas a la mujer como algo normal en deterioro del género femenino especialmente.

Largo debate.

Aunque el pronunciamiento es nuevo desde el Concejo de Bogotá, la controversia en torno a las letras de este género es de largo aliento especialmente y como se ha dicho por lo ofensivas que resultan estas letras para el género femenino.

En la controversia ha sido señalado y hasta descalificado el cantante colombiano “Maluma”, pues en grandes sectores de la opinión nacional se considera que las letras ofensivas de sus canciones señalan a la mujer como objeto sexual y la estigmatizan en forma reprochable en esta sociedad que ya tiene que sanar muchas heridas y que ve cada día como aumenta el feminicidio.

Se esperan respuestas

Ante la exigencia del concejal Yefer Vega, el cabildante de más alta votación en el Concejo de Bogotá, se espera una respuesta oficial de la Alcaldía Mayor y en especial de la Secretaría de la Mujer.

Hasta el momento en el cabildo no se ha conocido ninguna reacción al respecto ni a favor ni en contra del concejal en mención.

By Wilson Castiblanco

Related Posts