En entrevista con Suba Alternativa el edil Nelson Guevara expresó su complacencia al conocer que en el Plan de Ordenamiento y su aplicación en la localidad de Suba quedó incluida una resolución de la CAR que definió que la zona de manejo y preservación ambiental para el Río Bogotá quedó en 30 metros.
“Muchas familias que tenían incertidumbre por esta falta de definiciones, hoy pueden empezar a buscar préstamos, pueden vender sus viviendas si lo desean, faltan unos decretos reglamentarios pero la decisión más importante ye se tomó”, dijo.
Puntos oscuros del POT.
Dada la complejidad la implementación del POT en la localidad, Suba Alternativa le preguntó al edil qué asuntos no están claros y le generan preocupación como representante de la comunidad.
Guevara respondió que no quedó muy clara la situación de la Alo y su reserva vial, tampoco hay claridad sobre la ciudadela educativa y el sitio donde va a funcionar porque donde se estima que va a funcionar muchos de esos predios son privados y lo que se ve hoy es que los constructores están aprovechando que se levantó la reserva vial para planes de vivienda como lo que sucede en Compartir cerca al Humedal La Conejera en donde ya hay banderas anunciando una agrupación de vivienda.
Agregó que tampoco hay claridad con lo que va a pasar con las bodegas de reciclaje, no se sabe dónde se van a instalar para que estas personas sigan aportando al ambiente, y por ello se siguen generando conflictos entre los residentes y la población recicladora.
Redacción: Emisora Suba Alternativa periodista emisora Suba Alternativa