Al hacer entrega formal de la avenida El Tabor en la localidad de Suba, el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa destacó las obras que deja su administración en esta localidad.
Hizo un énfasis especial en el impacto que tendrá para esta localidad la construcción de la troncal Transmilenio de la Avenida 68 que le permitirá una rápida conexión a esta localidad con otras zonas de la ciudad como Usaquén y Bosa.
Al enumerar las obras de mayor impacto el mandatario de los bogotanos destacó la avenida 153, la avenida 183, la avenida El Rincón, dos centros Felicidad, uno en Fontanar del Río y el otro en Colina, ciclorrutas por el borde del humedal Juan Amarillo, todas estas intervenciones que mejorarán la vida de los subanos.
Sobre la nueva Avenida El Tabor, el mandatario bogotano destacó el proceso de compra de más de 400 predios, una labor que implicó muchos esfuerzos en lo técnico y económico y que atribuyó a la forma desordenada y sin planeación con que ha crecido la ciudad y destacó justamente el orden que le pretende dar a la ciudad el Plan de Ordenamiento Territorial que actualmente estudia el Concejo.
Al destacar lo que significa para la localidad la puesta en servicio de este nueva vía aseguró que es importante porque consta de 3,5 km, espacios públicos y cicloruta y servirá para desembotellar la localidad.
Además, cerca de 25 mil estudiantes de 18 colegios y 6 jardines entre públicos y privados, podrán trasladarse con total seguridad por las amplias aceras, pasos peatonales y ciclorruta de la nueva Av. Tabor que va desde la calle 132 entre la Av. Ciudad de Cali y la Transversal 91.
Otro aspecto destacado de la nueva obra es que se constituye en la primera que cuenta con un moderno sistema de drenaje sostenible para tratar el agua lluvia.
