Más de mil estudiantes ingresaron a la nueva sede del Colegio Nueva Zelandia en Suba

Hoy lunes 22 de enero el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, la Secretaria de Educación, María Victoria Angulo y el Alcalde local de Suba, Nedil Arnulfo Santiago le dieron bienvenida a niños y jóvenes del Colegio Nueva Zelandia en Suba. La invitación a las familias fue clara: que no falte nadie en las aulas desde el primer día.

Arnulfo, Peñalosa y María Victoria dieron inicio a los colegios oficiales de Bogotá

Son más de mil niños y jóvenes del Colegio Nueva Zelandia que, desde preescolar hasta grado 11, estarán de regreso a clases. Y para garantizar el pleno disfrute del derecho a una educación pública de calidad, la Secretaría de Educación dispuso de todas las condiciones necesarias en talento humano, infraestructura, alimentación saludable y transporte escolar desde el primer día del año escolar.

385 colegios oficiales del Distrito, con sus 36 mil maestros, abren sus puertas para recibir a cerca de 780 mil niñas, niños y jóvenes de Bogotá que inician este nuevo año escolar.

El Alcalde Enrique Peñalosa, le dio la bienvenida a los estudiantes en su primer día de clases desde el colegio Nueva Zelandia, anunciando las metas educativas para este 2018 y entregando una nueva infraestructura escolar para dicha institución educativa. Se trata de la sede B, ubicada en el la localidad de Suba, la cual contó con una inversión de más de 10 mil quinientos millones de pesos y que beneficiará a 625 estudiantes por jornada.

Nedil Arnulfo Santiago, reiteró que la educación pública es el motor de transformación social que propuso el gobierno distrital y, por tanto, el compromiso con la infancia y la juventud es la de volcar todos los esfuerzos para conseguirlo, sin perder un solo minuto con el mejoramiento de sus infraestructura y nuevos colegios como Jorge Mario Bergoglio en el sector de Cafam.

Estudiantes del Colegio Nueva Zelandia en Suba

Enrique Peñalosa anunció que se garantizará la continuidad de beneficios como ruta escolar y subsidio de transporte. Así mismo, contarán con comida caliente, refrigerio escolar y otros estudiantes recibirán refrigerio en su jornada nocturna.

Todo está listo en materia de alimentación, maestros y transporte escolar para dar inicio al calendario escolar de 2018. “Son más de 780.000 estudiantes que acogemos y hacemos todos los esfuerzos y el trabajo conjunto con más de 36.000 maestros. También hacemos un llamado a los papás que aún no han adelantado los trámites de matrícula, que tenemos 50.000 cupos disponibles para que se acerquen a las localidades”, sostuvo la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts