En el predio La Pradera, vereda Quiba de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron capturadas nueve personas por el delito de quema a cielo abierto de madera, embale y transporte.
Así mismo, se incautaron 284 bultos de carbón empacados listos para su distribución. Esta acción se dio gracias a la labor de Inspección Vigilancia y Control de la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección para la Gestión Policiva.
En el momento de la detención, las personas se encontraban en quemando ilícitamente madera en un área aproximada de 4 hectáreas lo cual generó una afectación del suelo vegetal y de las especies de árboles nativas circundantes. Además, se estaba presentando una gran afectación del medioambiente, por la presencia de 17 montículos (hornos prendidos) de 12 metros cúbicos que por la generación de gases de efecto invernadero.
Así mismo, en el lugar se encontraron seis vehículos de carga (camiones) y una (1) motocicleta que estaban siendo utilizados para el transporte de este material, los cuales una vez verificados se determinó que presentaban alteraciones en el número de motor y chasis los cuales habían sido adulterados por lo que se hizo necesario someterlos a estudio técnico a través de un perito profesional en identificación para automotores para poder hacer el procedimiento respectivo.
El operativo contó con la presencia de la Policía Nacional, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Corporación Autónoma Regional (CAR), la Secretaría de Seguridad Convivencia y Justicia y la Corregidora Rural de Ciudad Bolívar, entre otros.