Nuevo parque en barrio Jorge Gaitán Cortés promete fomentar la actividad física

Nuevo parque en barrio Jorge Gaitán Cortés promete fomentar la actividad física

Tras un proceso de gestión comunitaria que se prolongó hasta 2023, la zona verde del emblemático barrio Jorge Gaitán Cortés se ha transformado en un espacio público, gracias a la colaboración del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP) y diversas entidades locales. Esta iniciativa, largamente anhelada por los residentes, ha dado paso a la construcción de un nuevo parque que promete revitalizar el tejido social y fomentar la actividad física y la recreación en la comunidad.

Con una inversión conjunta de $1.1 mil millones, provenientes de la Caja de Vivienda Popular, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y el Fondo de Desarrollo Local de Puente Aranda, el proyecto ha alcanzado un avance del 58 % y se estima su culminación para finales de mayo.

El nuevo parque ofrecerá una amplia gama de actividades para todas las edades, desde áreas deportivas para la práctica de fútbol y ultimate frisbee hasta espacios para picnics y ejercicios para la tercera edad. Destacan también la inclusión de una pista de trote en asfalto, gimnasios biosaludables, áreas de barras y un módulo de juegos infantiles, diseñados con miras a promover un estilo de vida activo y saludable.

Este proyecto no solo embellecerá el entorno urbano, sino que también fortalecerá el sentido de comunidad y contribuirá a mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio. Se erige, así como un testimonio del poder transformador de la colaboración entre entidades públicas y la voluntad colectiva de construir espacios inclusivos y vibrantes para el disfrute de todos.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá 

By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts