“No hay razones técnicas ni ambientales ni económicas para permitir que nuevos de buses de Transmilenio se muevan con diésel Euro V”, concejal Jorge Torres

La carta enviada por la Procuraduría General de la Nación a Transmilenio en la cual se afirma que los motores diésel que ya no pueden ser vendidos en la Unión Europea podrían ser adquiridos para transitar en Bogotá, motivó un nuevo pronunciamiento del concejal Jorge Torres el cual se suma a la serie de alertas por él realizadas sobre los términos de dicha licitación.

“La Procuraduría advierte que los buses que no pueden ser vendidos en Europea podrían ser vendidos para transitar en Bogotá. Hoy no tenemos ninguna razón técnica ni ambiental y ni siquiera económica para permitir la incorporación de buses con tecnología Diésel Euro V. Tenemos la capacidad para dar el salto a mejores tecnologías y por la calidad del aire y la salud de los bogotanos, es necesario hacerlo”, señaló el concejal.

“Hemos hecho grandes debates de control político y como Concejo hemos elevado una voz al unísono para que se mejoren los términos y las condiciones de la licitación de Transmilenio. Es necesario garantizar que esos 400 puntos adicionales fueran entregados a tecnologías cero contaminantes como son los buses a gas y/o eléctricos sin embargo estos reclamos, alertas y voces del Concejo de Bogotá respaldadas por expertos técnicos y ambientalistas, no han sido reconocidas y no se han hecho los ajustes requeridos”, indicó Torres.

En su nuevo manifiesto el concejal expresó que la única empresa que tienen vehículos diésel euro V y diésel euro VI con lo cual obtendría los puntos adicionales en la licitación, es Volvo. “Hay muchos rumores sobre la licitación y espero que las versiones que se escuchan no se ratifiquen. Estamos a tiempo de hacer los cambios y ajustes necesarios antes de que sea demasiado tarde”, enfatizó.

Concejal Jorge Torres  

By Wilson Castiblanco

Related Posts