Un parte positivo entregó en Suba Alternativa, Nelson Valencia gerente de servicio al cliente de la empresa de acueducto de Bogotá sobre el avance de dos importantes obras en el nororiente de la ciudad, en la localidad de Usaquén.
En primer término habló de la construcción de los nuevos tanques Codito III y Codito IV, que hacen parte de toda la modernización para el suministro que se adelantan en este sector, obras que permitirán garantizar la continuidad y calidad del servicio las 24 horas del día.

Allí se adelanta también la renovación de válvulas, del sistema de bombeo y de los equipos eléctricos y de automatización, que modernizarán el servicio de acueducto en la parte alta de Usaquén, además la renovación de los sistemas de bombeo en Codito I y Codito II, y una nueva estación en Codito III para ampliar la cobertura del sistema hacia Codito IV.
Con estas obras con inversión de 13 mil millones de pesos, se beneficiarán más de 49 mil habitantes de 11 barrios del nororiente de la ciudad, entre ellos Buenavista, Horizontes Norte, El Redil, Barrancas Oriental, Tibabita Rural, la Estrellita y la Estrellita I.
Segundo frente de obra.
El funcionario también se refirió a la inversión por 44 mil millones de pesos del colector Buenavista, un gran túnel de un kilómetro de redes que recogerá las aguas lluvias y sanitarias del sector ubicado entre las calles 170 a la 200 y entre el límite de los cerros orientales y el canal Torca, en el norte de la ciudad.
Los trabajos contribuyen también al drenaje del proyecto de TransMilenio por la 7 y la evacuación de aguas lluvias de la Carrera 9 al canal Torca, evitando que haya inundaciones y que funcione bien la Carrera 7, que no se llene de barro y arena; y que los humedales reciban las aguas lluvias de manera adecuada, en especial del de Torca.
Las obras permitirán que más de 78 mil habitantes de los barrios Canaima, Tibabita, Buenavista, La Estrellita, San Antonio, Verbenal, La Estrella 1 y 2, Mirador del Norte y El Rocío cuenten con un mejor sistema para evacuar las aguas lluvias, disminuyendo el peligro de remociones en masa.
Escrito Por: German René Jiménez-Periodista de la Emisora Suba Alternativa