Hay preocupación en las familias que viven cerca a la obra que se adelanta en la calle 127 con avenida Boyacá, luego de que el pasado viernes 9 de septiembre se derrumbara un muro de contención de la obra. Se trata del conjunto residencial ‘Reserva de Los Lagos’, son dos edificios de este conjunto que constan de 47 apartamentos y que según los habitantes fueron construidos hace aproximadamente siete años.
Sin embargo, aseguran que desde que se dio inicio con las obras de la Avenida el Rincón se han generado diferentes problemáticas, tanto en el tema de movilidad como en seguridad, de acuerdo con el director del IDU, Diego Sánchez, tras el incidente la comunidad aledaña al sector no resultó afectada por lo que se continuaría con las obras.
Además, Sánchez dio a conocer que la situación ya se encuentra bajo control y que ya se han hecho varias solicitudes al contratista. De acuerdo con el funcionario, en primera medida se solicitó mantener cubierto el montículo de tierra y en segunda instancia se solicitó aumentar la instrumentación y los equipos en el sector donde se produjo el montículo.
Por otro lado, el director del IDU informo que, se activaron medidas de prevención adicionales a las recomendadas por los expertos, entre las medidas se activo un Consejo Local Regional de Riesgos en coordinación con el IDIGER, la Alcaldía Local de Suba, Enel Codensa y demás entidades presentes en la obra.