A partir de hoy lunes 12 de septiembre, entre las 5 am y las 9 am (de lunes a viernes) empezará a regir el plan piloto de movilidad que busca mejorar el flujo vehicular en la calle 80 entre carreras 96 y 119.
El objetivo del plan será priorizar una calzada de la calle 80 en sentido oriente occidente para buses del Sistema Integrado de Transporte y rutas escolares, esto con el fin de facilitar la movilidad de entre otros, quienes ingresan desde municipios aledaños a la capital para completar su jornada escolar.
Por este motivo, se cerrará el giro izquierdo al sur en la carrera 107 y el desvío para ingresar a los barrios del costado sur en la calle 80, será por la carrera 104.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, con la medida se busca mejorar en por lo menos un 32% la movilidad en el corredor vial, adicionalmente se dispondrá de 30 gestores de movilidad que coordinaran el uso del carril por el que a diario transitan cerca de 16.000 niños.
Según el Observatorio de Movilidad la velocidad en el corredor vial no supera los 5km/h debido al alto flujo vehicular, sin embargo, con el proyecto se espera se hagan más eficientes los desplazamientos de las rutas escolares que se movilizan por el sector.
Secretaría de Movilidad