Un importante golpe a la ilegalidad y a la delincuencia fue asestado en las últimas horas en el barrio Villa Ema en Bosa, gracias a un operativo coordinado entre la Policía Nacional y las diferentes autoridades distritales.
El despliegue de uniformados de diversas especialidades de policía resultó en la captura de tres personas por diferentes delitos, la incautación de licor adulterado y la suspensión temporal de actividad económica de seis establecimientos comerciales.
Resultados de la intervención policial
Mediante actividades de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), las autoridades intervinieron varios puntos críticos en la zona, reconocidos por la afectación de delitos como homicidio y extorsión.
- Establecimientos sellados: se logró la suspensión temporal de la actividad económica de 6 establecimientos abiertos al público que no contaban con la documentación requerida para su funcionamiento legal.
- Incautaciones: se sacaron de circulación 16 botellas de licor adulterado y 3.700 unidades de cigarrillos de procedencia ilegal.
- Capturas: fueron detenidas tres personas: dos de ellas mediante orden judicial y la tercera por el delito de hurto.
- Armamento: se incautaron dos armas de fuego de tipo traumático.
Acciones adicionales de seguridad
Como parte de las acciones de prevención y control, los uniformados también llevaron a cabo la verificación de identidad y documentos en la zona:
- Se registraron a más de 3.400 personas.
- Se inspeccionaron 234 vehículos y/o motocicletas.
Compromiso con la seguridad ciudadana
La Policía Metropolitana de Bogotá reafirmó su compromiso de continuar adelantando operativos y acciones contundentes en las diferentes localidades de la capital, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la seguridad y convivencia ciudadana.
Se hace un llamado a la comunidad para que mantenga la colaboración con las autoridades y denuncie cualquier posible hecho delictivo, utilizando la línea de emergencia 123.










