Autoridades de la localidad de Suba realizaron un operativo en el barrio Santa Rita cerca del Rio Bogotá, debido a las cantidades de escombros que se encontraban en el lugar, donde los ciudadanos habían desechado todo tipo de residuos.
Se recuperaron 1.328m2 de espacio público, y se recogieron 56 toneladas de residuos mixtos, que estaban generando la proliferación de roedores, malos olores que afectaban a los habitantes del sector, incluso en una de las viviendas tenían un loro real anaranjado como mascota que también fue incautado por los uniformados y entregado a las autoridades competentes, para que puedan hacer la rehabilitación y poderlo devolver a su habitad natural.
Con estos operativos lo que se quiere es recuperar el espacio y darle un mejor uso así mismo se requiere colaboración por parte de la ciudadanía para mantener aseado el lugar, generar un buen ambiente y darle un mejor aspecto al sector.

Este ha sido una labor en la que ha venido trabajando la Alcaldía Mayor por todos los alrededores del rió para mejorar y ayudar a los ciudadanos que viven cerca y por el medio ambiente.
Queda la expectativa de se podría hacer con este espacio si va a tener más control por parte de las autoridades o de la alcaldía para mantener el lugar despejado.
Nota: Diana Cuevas – Periodista Suba Alternativa