La Policía de la Estación de Suba realizó un nuevo operativo de restitución del espacio público entre las calles 182 y 174 con autopista norte sentido occidental entre las localidades de Suba y Usaquén.
En dicho procedimiento se realizó la incautación de tres carros de comidas rápidas con cilindro de gas y además comidas en mal estado, no aptas para el consumo humano.
Al imponer tres comparendos durante el operativo, la Alcaldía señaló que seguirá con los operativos de control de espacio público porque es su deber garantizar movilidad tanto a peatones como a vehículos en su jurisdicción.
En dicha intervención se comprobó que en dicho sector se vendían desde prendas de vestir hasta comidas preparadas, adicionalmente, se estableció que varios de los ambulantes pagaban seguridad privada para cuidar sus pertenencias pero lo que más alarmó a las autoridades fue encontrar alimentos en mal estado lo que representa un riesgo para la salud de los consumidores.
Esta intervención se llevó a cabo de manera articulada entre las secretarías de Gobierno, Seguridad, Salud y Movilidad. También contó con el apoyo de la Defensoría del Espacio Público, y el Ipes, entre otras.
Así mismo, la administración local del alcalde, Nedil Arnulfo Santiago tuvo el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Personería Distrital.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa