En dos operativos simultáneos la administración del Alcalde Enrique Peñalosa con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, lograron recuperar 18 animales silvestres vivos en la localidad de San Cristóbal y 12 productos elaborados con fauna silvestre en la localidad de Teusaquillo.
El primer operativo se desarrolló en el barrio 20 de Julio. Allí se logró incautar 18 tortugas de la especie Trachemys callirostris. Al momento de las pesquisas se evidenció que estos animales estaban en condiciones precarias, sin agua, al interior de una caja donde había poco oxígeno y en el mismo lugar donde se encontraban varios Hámster.

En el mismo lugar se venían adelantando procesos veterinarios sin los respectivos permisos, además se estaban almacenando medicamentos sin identificación y alimentos vencidos. El establecimiento fue sellado por la Policía Nacional.
La segunda actividad de registro se adelantó en Corferias donde se incautó un trozo de cola de cocodrilo, una concha marina, un coral, un caballito de mar, un diente de León Marino, dos sombreros con acabados de cocodrilos y cinco sombreros de piel de canguro. Estos productos no contaban con los debidos permisos.
La Secretaría Distrital de Ambiente iniciará los respectivos procesos sancionatorios, que según la Ley 1333 de 2009 contempla multas de hasta 3.600 millones de pesos.
La Secretaría Distrital de Ambiente reitera el llamado a la ciudadanía para que informe cualquier situación que ponga en riesgo a la fauna silvestre a través de los teléfonos 3778800 – 3778854 o al correofauna@ambientebogota.gov.co
