Otro cráter vuelve a hundir el pavimento en la calle 139 con carrera 112B cerca al barrio Puerta del Sol, Suba

Otro cráter vuelve a hundir el pavimento en la calle 139 con carrera 112B cerca al barrio Puerta del Sol, Suba

La comunidad de Puertas del Sol vive nuevamente momentos de incertidumbre y molestia tras el colapso del pavimento en la calle 139 con carrera 112B, un hecho que se repite en menos de ochos meses. El pasado 26 de abril de 2024, un socavón de similares características se presentó en el mismo punto, generando congestiones y afectando la movilidad en la zona.

Las autoridades investigan las causas de este nuevo incidente, que podría estar relacionado con el intenso tráfico de vehículos pesados y la posible falla de una tubería de gran diámetro. Hasta el momento, la zona ha sido acordonada y se han establecido desvíos para garantizar la seguridad de los transeúntes.

Un problema recurrente

La comunidad ha expresado su preocupación ante la recurrencia de estos eventos y ha solicitado la intervención urgente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), entidad que ya ha sido notificada de la situación.

«Es increíble que esto vuelva a pasar en el mismo lugar», afirmó un residente del sector. «Necesitamos una solución definitiva para evitar más daños y garantizar la seguridad de todos».

Un cráter que trasciende

Más allá de las afectaciones locales, este nuevo socavón se ha convertido en un tema viral en redes sociales, generando un amplio debate sobre el estado de las infraestructuras en la ciudad y la necesidad de realizar inversiones en mantenimiento y reparación.

Las imágenes del enorme cráter han circulado rápidamente por diversas plataformas digitales, evidenciando la magnitud del problema y las implicaciones que tiene para la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Suba.

Llamado a la acción

La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que se tomen medidas urgentes y se identifiquen las causas raíz de estos constantes colapsos. Además, exigen una mayor inversión en el mantenimiento de la infraestructura vial y un plan de acción a largo plazo para prevenir futuros incidentes de este tipo.

By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts