Padres de familia de un jardín infantil ubicado en el barrio Villa Cindy, de la localidad de Suba, dio a conocer una denuncia de un presunto caso de maltrato contra una menor de tan solo un año de edad al interior de un jardín infantil.
«La madre de la menor fue a recoger a su pequeña hija a la institución educativa, donde se la entregaron golpeada y con algunos rasguños en la cara. Las directivas del jardín infantil nunca les brindaron una respuesta clara frente a lo sucedido, por lo que piden justicia por los hechos ocurridos», fue lo que aseguró la madre de la menor
La progenitora de la menor, también indicó a la Emisora Suba Alternativa que el estado de salud de la niña era bueno cuando la dejo en el plantel educativo, como lo hacía normalmente; sin embargo, asegura que, al terminar la jornada, los funcionarios de esta institución le entregaron a la niña con evidentes signos de violencia. La pequeña presentaba golpes y arañazos en su rostro.
“Después del mediodía llegue a la institución educativa a buscar a la niña, cuando la mayoría de los padres de familia estaban afuera del jardín infantil; sin embargo, a mí me pidieron que subiera. Cuando yo subo a buscarla, la veo en el piso y estaba con la cara llena de una crema blanca y por la mitad de la cara se le veía sangre. Yo me asusté, la levanté y me di cuenta de que la niña tenía toda la cara rasguñada”. Dijo a este medio alternativo la madre de la pequeña.
Ante esta situación, la menor fue llevada de manera inmediata a un centro asistencial, donde le realizaron varios exámenes para verificar su estado de salud. Allí, los médicos le confirmaron a la madre que se trataba de un caso de violencia física y que la menor había sido golpeada por otra persona. Los padres de la víctima instauraron la denuncia contra los funcionarios del jardín infantil y solicitan respuestas y explicaciones sobre lo sucedido.