Padres de familia del barrio Caminos de Esperanza han emitido una alerta a la comunidad y a las autoridades debido a una serie de robos a mano armada que se estarían presentando contra jóvenes estudiantes en el sector de Fontanar. La situación ha generado gran preocupación y un llamado a la acción.
Intento de Robo y Testimonio Clave
El incidente más reciente reportado por los padres ocurrió en la tarde del martes 30 de septiembre. Según el testimonio de un padre de familia que también compartió un video del suceso, un joven que se dirigía a su casa fue abordado de forma sorpresiva.
El padre relata que tres jóvenes cayeron sobre él, lo abrazaron y lo amenazaron con un arma blanca. En este caso, lograron robarle su teléfono celular antes de huir del lugar con el equipo.
Otro hecho, que también ocurrió el 30 de septiembre aproximadamente a las 4:08 de la tarde, no se consumó gracias a la rápida reacción del estudiante.
El informe indica que al ser interceptado por los asaltantes, el niño logró timbrar en una vivienda, lo que asustó a los agresores y evitó el hurto. Sin embargo, los padres denuncian que los jóvenes delincuentes «andan amedrantando a los estudiantes».
Llamado a la Acción y Denuncia a Autoridades
Ante la escalada de la violencia y el peligro que representan estos asaltos para los menores, los padres de Caminos de Esperanza han tomado la iniciativa.
No solo están alertando a otros padres de familia de la zona, sino que también han formalizado la denuncia de los hechos ante las autoridades competentes en el CAI de Fontanar.
La comunidad espera una respuesta inmediata de la Policía con el fin de incrementar la seguridad y el patrullaje en el sector, especialmente en los horarios de salida de las instituciones educativas, y así garantizar la tranquilidad y el retorno seguro de los jóvenes a sus hogares.
