Parques cerrados en Suba por racionamiento de agua este martes 4 de febrero 2025

Este martes 4 de 2025, hay cierres en parques de Bogotá por las medidas de racionamiento de agua. En la ciudad rige turno seis de racionamiento y afecta la operación de escenarios deportivos la localidad de Suba ¡Conoce aquí los parques cerrados debido a las medidas de restricción de agua de este turno del clico 27!

Parques y escenarios deportivos Distritales cerrados este 4 de febrero de 2025

Localidad de Suba

  • La Gaitana
  • Tibabuyes
  • Fontanar
  • Centro Felicidad Fontanar Del Río

Los baños públicos no podrán funcionar dada la suspensión del suministro de agua. Además, muchas de las actividades desarrolladas en estos espacios requieren el recurso hídrico, como las fuentes ornamentales o los juegos de agua para niños, por lo que no podrán estar en funcionamiento durante los cortes.

Suspensión temporalmente de el show de agua y luces del Parque de los Niños

Se suspende temporalmente el show de agua y luces del Parque de los Niños (Sector Simón Bolívar), por el tiempo que estén vigentes las medidas racionamiento de agua en Bogotá.

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá

¿Cómo ahorrar agua en casa?: 10 ‘tips’  básicos

  1. Cierra los grifos siempre que no los uses, aunque te parezca poco tiempo: mientras te enjabonas el pelo, te cepillas los dientes, fregando utensilios de cocina, mientras te afeitas..
  2. Dúchate en lugar de bañarte, una ducha gasta un 50% menos de agua. Una ducha de 5 min, ahorra unos 3.500 litros al mes.
  3. Recoge el agua que sale del grifo mientras esperas a que se caliente, y reutilízala para regar, fregar el suelo, lavar ropa a mano, etc.
  4. Utiliza reductores de presión para la ducha con el objetivo de ahorrar agua.
  5. Coloca 2 botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses y no emplees el inodoro como papelera.
By Wilson Castiblanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts