Pasear a las mascotas en La Alhambra, Suba, se convierte en una actividad de alto riesgo

Pasear a las mascotas en La Alhambra, Suba, se convierte en una actividad de alto riesgo

La tranquilidad de los habitantes del barrio La Alhambra, en la localidad de Suba, se ha visto afectada por una serie de robos a mano armada que tienen como víctimas a personas que pasean a sus mascotas. La intersección de la calle 113 con carrera 45 se ha convertido en el punto crítico donde los delincuentes aprovechan la oscuridad y la soledad para cometer sus fechorías.

Los residentes del sector denuncian que dos individuos a bordo de una motocicleta son los responsables de múltiples atracos que ocurren, principalmente, durante las noches. Los delincuentes, armados con armas blancas, abordan a sus víctimas, las intimidan y les exigen la entrega de celulares, dinero y objetos de valor.

La comunidad manifiesta su preocupación por la frecuencia de estos hechos delictivos, que han convertido una actividad tan cotidiana como pasear a las mascotas en un riesgo para su integridad. “Ya no podemos salir tranquilos con nuestros perros, porque en cualquier momento podemos ser víctimas de estos delincuentes”, señaló una residente del sector.

Vecinos del barrio hacen un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad en la zona. Piden mayor presencia policial, especialmente en las horas de la noche y la madrugada, así como la instalación de cámaras de vigilancia que permitan identificar a los responsables de estos robos.

«La delincuencia está desbordada en nuestro barrio. Es urgente que la Policía Nacional tome medidas contundentes para garantizar la seguridad de los residentes», enfatizó un ciudadano que fue víctima de un robo mientras paseaba a su perro.

Ante esta situación, la comunidad ha optado por tomar medidas preventivas, como evitar salir solos con sus mascotas a altas horas de la noche, caminar en grupo y estar alerta ante cualquier movimiento sospechoso. Sin embargo, reclaman la intervención de las autoridades para que se recupere la tranquilidad en el barrio La Alhambra.

By Yenifer Ardila

Related Posts