Por medio de redes sociales, un ciudadano denunció la situación en la que se encontraba un pato canadiense – que habita en el humedal Córdoba- a causa de un aro de plástico que se enredó entre su pico y cuello.
Con esta denuncia se solicitó la presencia de entidades distritales para entrar al lugar. Suba Alternativa se comunicó con Andrés Felipe Cortes, edil de la localidad quien afirmó, “el día de ayer se desplegó un operativo en el humedal, gracias a la gestión que hizo la Secretaria de Medio Ambiente para poder facilitar el ingreso y la búsqueda”.
Desde ayer a las 3 pm. inicio la búsqueda, en la que también participaron lideres ambientales, hoy ha continuado la operación, sin embargo, no ha sido posible encontrarlo. La Secretaria Distrital de Ambiente se pronunció frente a este hecho, anunciando: “con el apoyo de Aguas de Bogotá seguimos buscando al pato canadiense. Hacemos un llamado a la comunidad para que no tire basura en estos ecosistemas y así proteger la fauna silvestre”.
La situación de este pato migratorio es bastante crítica, ya que no puede alimentarse y su tiempo de vida es muy corto. Además, esta en riesgo el regreso hacia su casa, se calcula que, para llegar a territorio colombiano, estas aves vuelan más de 13.000 kilómetros.
Con el fin de solucionar y prevenir la contaminación que se da en los humedales, La Junta de Acción Local de Suba está gestionando jornadas de limpieza, así como actividades para concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar estas zonas por la biodiversidad que albergan.
Noticia patrocinada por: