El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anticipó que con el funcionamiento del Metro de Bogotá, se implementará la peatonalización de la Avenida Caracas entre las calles 27 y la 72.
Esto significa que dicha avenida no tendrá carriles para tráfico mixto de vehículos, sino que se priorizarán los medios complementarios como Transmilenio, las ciclorrutas y espacios para que la gente camine y con eso se desestimula el uso del vehículo particular y se fomentará el uso de la bicicleta.
El mandatario de los bogotanos dijo que esa medida no se aplicará de la 26 hacia el sur por no contar con vías alternas, mientras que hacia el norte si hay corredores viales por donde pueden transitar los vehículos particulares.
Otras decisiones
Como se había dicho anteriormente, el alcalde Peñalosa ratificó que en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial se va a privilegiar el uso de la bicicleta y por eso las nuevas construcciones de edificios para apartamentos y oficinas tendrán menos parqueaderos para carros.
Según informó en la visión de las nuevas ciudades y la nueva Bogotá, cada vez se usa menos el vehículo particular, cada vez la gente pasa menos tiempo fuera de su casa, las familias son más pequeñas y los espacios que habitan son más reducidos y con esa decisión se quiere combatir el hecho de que vale a veces más un parqueadero que una vivienda.
También anticipó que en el nuevo POT a los constructores que dejen al menos 12 metros de espacio público incluida la ciclorruta, se les permitirá edificios más altos, de la misma forma en los edificios nuevos al tiempo que no se permitirán más parqueaderos, se privilegiarán espacios para ciclo-parqueaderos.
Escrito Por: Germán René Jiménez- Emisora Suba Alternativa