Con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios que los requieran, la Personería Local de Suba, cambió de sede, según lo informó Leonardo Sanmiguel Roldán, el titular de ese despacho de la localidad.
“La Personería antes estaba ubicada frente a las compraventas en un sitio en que el acceso para las personas en condición de discapacidad era difícil; con la nueva sede se garantiza que esta población pueda hacer uso de las instalaciones, de la misma forma se proyecta que a futuro se pueda asesorar a la gente en acciones de tutela, por eso la actual sede está ubicada muy cerca a la anterior, detrás de la estación de Policía junto a la estación de Bomberos, en la calle 146 c # 92 – 78, con el mismo número telefónico; 685 44 75”, dijo el funcionario.
Volante informativo
Servicios gratuitos.
A través de Suba Alternativa, Sanmiguel Roldán recordó a la comunidad que los servicios que presta su despacho son gratuitos y sin intermediarios, con atención directa y personalizada y se atienden asuntos de salud, medio ambiente, atención a víctimas, servicios públicos, educación, derechos de los consumidores, temas de mujer y género y asuntos de establecimientos de comercio.
En materia de salud se atiende por ejemplo la no atención por parte de Capital Salud, el no otorgamiento oportuno de citas, la negativa en entrega de medicamentos, en materia de educación, se atienden casos como por ejemplo cuando los padres de familia por diversas razones no han escolarizado a sus niños, la Personería les ayuda en el otorgamiento de cupos. o en casos de matoneo, dicho despacho es el primer respondiente para frenar estos casos.
Asuntos ambientales.
En este aspecto, vale recordar que la localidad tiene muchos espacios verdes, por tanto si hay mala ocupación de dichos espacios por habitantes de calle, colegios o particulares que hacen mal uso de ellos, es preciso elevar la queja y la Personería atiende dichos casos, en establecimientos de comercio vale decir que a manera de ejemplo las pescaderías deben tener protocolos de salud o higiene, y si no se cumplen, hay que denunciarlo.
En lo que tiene que ver con derechos de petición, según afirmó el Personero Local, su despacho asesora y da lineamientos para los mismos, pero vale recordar que en la localidad hay un Supercade para esta diligencia y cuando hay problemas entre particulares por arriendos o temas de convivencia, también hay un Centro de Conciliación en el Supercade.
Feria de servicios
Leonardo Sanmiguel informó que con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Personería a partir de febrero se realizará una feria de servicios con la participación de las demás entidades del distrito, además el Personero funge como secretario técnico de la mesa local de víctimas del conflicto armado y en ese contexto, da apoyo a esta población para que sea escuchada.
Invitó a los habitantes de Suba hacer valer sus derechos y estar atentos a denunciar el uso indebido de recursos con motivo de la campaña política, afirmó que si la gente no denuncia no se hace visible el problema.
Escrito Por: Germán René Jiménez-Suba Alternativa