Tenga en cuenta el pico y placa para este 27 de junio en Bogotá, en la fecha, tienen restricción los vehículos particulares cuya placa termina en 1, 3, 5, 7 y 9.
Pico y placa para buses y busetas: 5 y 6
Pico y placa para taxis y servicio especial: 7 y 8
Pico y Placa ambiental, placas terminadas en: 3
Recuerde que la restricción de pico y placa en Bogotá para particulares va de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.
El pico y placa para buses y busetas rige todo el día
El pico y placa para taxis se aplica entre las 5 y 30 a.m. y las 9 p.m.
El pico y placa ambiental rige entre 6 a.m. y 10 a.m.
La restricción para vehículos de transporte especial con capacidad para cuatro pasajeros (sin incluir el conductor), automóviles, camperos y camionetas, opera entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m. de lunes a sábado. La medida no aplica los días festivo.
Si usted transita pese a la prohibición, deberá pagar una multa de $414.052, además, puede comunicarse a la línea de servicio al ciudadano 195 para consultar si su vehículo está exento de la medida.
El Pico y placa es una medida de restricción vehicular implementada inicialmente en la ciudad de Bogotá durante la alcaldía de Enrique Peñalosa, durante el año de 1998. Es una medida de gestión de la demanda de transporte para racionar el uso de una escasa oferta de transporte ante una demanda excesiva.