Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 313 452 1868 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

Tenga en cuenta el pico y placa para este jueves 13 de febrero en Bogotá,  tienen restricción los vehículos particulares cuya placa termina en 1, 3, 5, 7 y 9.

Pico y placa para buses y busetas: 1 y 2
Pico y placa para taxis y servicio especial: 3 y 4
Pico y Placa ambiental, placas terminadas en: 1

Recuerde que la restricción de pico y placa en Bogotá para particulares va de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Pico y placa para taxis, la restricción aplica de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

El pico y placa para buses y busetas rige todo el día
El pico y placa para taxis se aplica entre las 5 y 30 a.m. y las 9 p.m.
El pico y placa ambiental rige entre 6 a.m. y 10 a.m.

La multa si usted transita pese a la prohibición, es de $414.052.

Tenga en cuenta:

Con estas APPS podrás moverte con facilidad en el transporte público y en bici

Para alcanzar las metas de desarrollo sostenible es fundamental el compromiso de los ciudadanos. Una arista fundamental en este proceso es el transporte urbano, que tiene en sus manos la posibilidad de mejorar la calidad de vida, la salud y el medio ambiente. Sin un transporte urbano eficiente y sostenible no es posible pensar en el bienestar de las familias con tiempo para compartir y aire limpio para respirar.

La movilidad es esencial para el vivir en cualquier ciudad por su impacto en la calidad de vida y la salud de todos los habitantes. Por eso debe existir un compromiso serio de cada uno para hacerla funcional y todo empieza por usar regularmente del sistema de transporte público o usar la bicicleta dejando el carro en casa.

Pero en una ciudad con las dimensiones de Bogotá sigue siendo un problema planear un viaje, dado que el SITP es un sistema relativamente joven y muchos aún no comprenden cómo funcionan los trasbordos los biciparqueaderos en las estaciones, entre otras facilidades para conectar a los ciudadanos con sus sitios de trabajo, estudio, entre otras actividades.

Si quieres ser parte de este cambio esencial para reducir la contaminación y mejorar el bienestar de todos dentro de la ciudad, puedes descargar alguna de estas aplicaciones que te ayudarán a orientarte y planear tus viajes en el servicio público o si quieres pasarte de una a la bici como tu medio habitual.