Con enorme desconcierto se registra el informe realizado por Noticias Caracol respecto a la participación de la exsenadora Piedad Córdoba en turbias negociaciones en el marco del proceso de liberación de secuestrados de la época.
Como víctima de secuestro y rehén por parte del grupo narcoterrorista FARC y como parte del grupo de liberados en esos operativos en donde la fuerza pública se jugó la vida repudio que la exsenadora haya decidido demorar las liberaciones para convertir su gestión humanitaria en un triunfo político, para llegar a la presidencia: fue una mercenaria política
“Las declaraciones del asesor de Piedad Córdoba corroboran lo que vivimos en las jaulas encadenados. Alias Jojoy manifestó que mientras estuviéramos allí, yo sería el último en salir; prácticamente me condenaba a muerte.
Cuando fui rescatado y regresé a la libertad, por la operación Camaleón, del Ejército, mi familia me contó que Piedad Córdoba les había dicho que sería el último en salir si era que salía. Me estaba condenando a muerte y en cada reunión aumentaba el sufrimiento de mi familia al asesinar la esperanza de salir vivo algún día.
Piedad Córdoba fue una traficante del dolor del sufrimiento de los secuestrados y de sus familias”
Cinco años después comprobamos que la JEP, la comisión de la verdad no va a servir como fue creada, jamás, ya que no ha hecho nada por investigar los crímenes atroces, por dar a conocer los determinadores, no ha indagado por la verdad y por los medios nos enteramos de la verdad por otras declaraciones en este caso del asesor de Piedad Córdoba.
Ella le debe explicaciones al país. No es posible que nuestro secuestro haya sido al capricho de intereses mezquinos. Al dolor de nuestras familias y al nuestro propio, no le podrán sumar ahora esta infamia política que debe ser explicada suficiente y ampliamente a la opinión pública.
Nuestras vidas fueron truncadas y fuimos torturados y maltratados. El secuestro y la toma de rehenes son delitos de lesa humanidad y como tal debe ser entendido y revelado en su causa y efecto. ¡Si el nuestro, fue una causa política, que se sepa! Que salga la verdad y que, a la luz de ésta, seamos reparados y por fin logremos que Colombia conozca todo lo que aconteció en la infamia del terrorismo.
Esperamos explicaciones de toda la institucionalidad creada