Las autoridades de Bogotá prendieron las alarmas con una nueva modalidad de robo donde los ladrones usan una sustancia extraña, parecida a la escopolamina, que deja muy mal a la víctima.
Se ha reportado hasta el momento que el modus operandi de los criminales es avisarle a un conductor cualquiera, que fue golpeado por la parte trasera de su vehículo. Cuando los inocentes ciudadanos bajan a revisar lo que supuestamente pasó son drogados con la rara sustancia.
Se conoció el caso de un conductor que llevaba una planta eléctrica de Codensa por la localidad de Usaquén que lastimosamente fue drogado con estos delincuentes, para ser despojado de su vehículo.
El asunto que más preocupa es la peligrosidad de esta modalidad de robo pues en este momento el hombre que fue víctima del hecho se encuentra hospitalizado y en cuidados intensivos en un centro asistencial en le norte de la ciudad.
Según las declaraciones del comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Gustavo Blando, aseguró a la Emisora Suba Alternativa que por fortuna se pudo recuperar el vehículo gracias a una rápida acción de las autoridades de la capital del país.
La planta eléctrica que estaba en el interior del vehículo está avaluada en $ 200 millones donde esta máquina prestaba el servicio a un sector importante de energía en el norte de Bogotá.
Hay que resaltar que también se han conocido casos de inocentes bogotanos que les dicen que les van a echar un poco de alcohol y terminan siendo despojados de todas sus pertenencias.
Sobre este último caso, Suba Alternativa intentó contactar a las autoridades pero no hubo respuesta. Asimismo, tampoco se ha podido establecer de qué está compuesta esta sustancia, que configura un nuevo peligro para los bogotanos.
Noticia patrocinada por:
Curso virtual gratis de Cocina: Link de inscripción – https://forms.gle/Tkpj2meBB3eHQpTF7