Aunque la modalidad de robo de rompevidrios no es nueva, la policía continúa investigando este tipo de casos y buscando desarticular las bandas dedicadas a este delito.
Luego de una denuncia de un reconocido periodista que fue víctima de este tipo de bandas, las autoridades iniciaron la búsqueda de un hombre que que al parecer hace parte de una de estas bandas que operan en la principales vías de la ciudad.
Según el coronel Juan Carlos Gutiérrez Herrera, oficial de Inspección Metropolitana de Bogotá, la denuncia fue recibida en la localidad de Usaquén.
«Inmediatamente se hace un trabajo articulado con un grupo de investigación criminal, la recopilación de pruebas y evidencias físicas, la visualización a través de nuestras cámaras de seguridad, a través del Centro Automático Despacho, se hace una recopilación y un trabajo articulado con Fiscalía para poder dar con los responsables de este hecho criminal», manifestó.
El oficial pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de casos. «Invitamos a la gente para que nos informe de manera inmediata situaciones anómalas y similares a este hecho para que podamos trabajar de la mano y generar importantes resultados e importantes capturas», dijo.
Por otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá destinó un grupo de sus hombres para investigar las denuncias hechas por el reconocido exfutbolista Faustino Asprilla, quien fue víctima de un robo en la calle 94 con carrera 14.
Según informaciones preliminares, ‘El Tino’ se bajó de su camioneta para retirar dinero de un cajero, mientras que un hombre aprovechó para romper el vidrio de su vehículo y robar un bolso que se encontraba al interior del automotor.
El coronel Jairo Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el maletín contenía una loción y una camiseta.