En un operativo de inspección, vigilancia y control realizado bajo la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’ en bodegas de reciclaje en el sector de Primavera Occidental, en la localidad de Puente Aranda en Bogotá, la Policía de Bogotá capturó a una mujer que administraba uno de estos establecimientos, luego de que en el lugar fuera hallado un motor de motocicleta con el número de identificación borrado.
Síganos en nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaHr6Lh8fewzIvDaTJ0r
Durante la jornada fueron verificados dos establecimientos comerciales. En uno de ellos, las autoridades encontraron el motor adulterado.
A continuación una imagen, con el sellamiento al establecimiento en el que fue hallado el motor de motocicleta con seria adulterado:

Este hallazgo motivó la suspensión inmediata de dicha bodega, y en el lugar fue capturada su administradora, quien fue dejada a disposición de la URI de la Fiscalía General de la Nación de Puente Aranda para ser judicializada por el delito de falsedad marcaria.
El operativo liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía de Bogotá y la Alcaldía Local de Puente Aranda, hace parte de una estrategia para ejercer control sobre establecimientos que, bajo la fachada del reciclaje, podrían estar vinculados con redes de comercialización de autopartes robadas.
“La cooperación ciudadana es clave para avanzar en la lucha contra el crimen organizado y mejorar la seguridad en las localidades de Bogotá”, dijo el secretario de Seguridad, César Restrepo.
En el marco del Plan Integral de Seguridad, Convivencia Ciudadana y Justicia (PISCCJ) y la estrategia integral de seguridad ‘Bogotá Camina Segura’, la Secretaría Distrital de Seguridad trabaja en su estrategia de control urbano, dirigida a la estabilización de zonas con alta incidencia delictiva, mediante el desarrollo de intervenciones operativas de alto impacto para debilitar las dinámicas criminales.
De esta manera, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia seguirá realizando este tipo de intervenciones que buscan cerrar el paso a establecimientos que operan al margen de la ley, especialmente en zonas industriales como Puente Aranda.
Recuerde denunciar cualquier hecho contrario a la convivencia o delictivo en la ciudad a través de la Línea de Emergencias 123. La denuncia es clave para lograr las sanciones o procesos investigativos que permitan la lucha contra el crimen y contribuir a que Bogotá camine segura.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
