Debido a la cuarentena que por estos días se vive en Bogotá a causa de la propagación del COVID-19, cientos de perros y gatos que viven en la calle se han quedado sin una alimentación, pues quienes habitualmente les ofrecían alimento y agua no pueden salir de sus casas.
Por esta razón, uniformados del grupo Ambiental y Ecológico de la Policía de Bogotá, en compañía del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se encuentran en diferentes partes de la ciudad para verificar la condición de los animales de la calle.
Los animales que estén en condición más crítica y que requieran mayor atención, serán trasladados al Instituto de Bienestar Animal.
¡Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros!
Seguimos realizando jornadas en conjunto @AnimalesBOG para aquellos que no tienen voz ni techo, que están en las calles 🐶🐶👇.#PrevencionyAcción pic.twitter.com/54NZ5M6LQH
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) March 27, 2020
En los últimos días, los animales han sido foco de abandono, por la creencia equivocada de que son transmisores del COVID-19. Sin embargo, hasta el momento no hay pruebas que indiquen que el coronavirus infecta a animales de compañía.
Recuerde que si desea iniciar el proceso de adopción de perros y gatos de la Unidad de Cuidado Animal, puede hacerlo de manera virtual a través de la página web (IDPYBA).
Suba Alternativa es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años que se dedica a brindar información local, distrital y nacional a través de su emisora, página web y periódico.
Sí deseas que la información llegue de manera personal únete a nuestro Whatsapp o escríbenos al correo subaalternativa@gmail.com.