Con el liderazgo del Teniente Coronel Misael Quiroga Morales, comandante de la estación de Policía de Suba, la Policía Nacional en esta localidad puso en marcha la campaña “Ángel Orientador y Protector”, con auxiliares de la institución.
Según dijo el uniformado a Suba Alternativa, el propósito de la iniciativa es desplegar una completa protección a niños, niñas y adolescentes con motivo de su celebración este fin de semana en “El día de los niños”.
Los ángeles protectores les recordaron a los menores y los padres de familia las recomendaciones de seguridad que son fundamentalmente no exponer a los niños, no dejarlos solos, no estar en sitios oscuros, hacer la celebración de día y no en la noche porque en la calle pueden ser agredidos.
Cívica Infantil y Juvenil
Durante el lanzamiento de la campaña de seguridad también hicieron su intervención los niños de la Policía Civica Infantil y Juvenil, puesta en marcha como estrategia orientada a la protección integral de niños.
También se busca prevenir su vinculación a cadenas delictivas y situaciones de vulnerabilidad y riesgo a partir de la formación en valores humanos, buscar su participación en espacios pedagógicos que permitan el afianzamiento de valores y principios éticos, morales, sociales, cívicos y familiares dentro del ejercicio de sus deberes y derechos.