Policía lanzó estrategia de seguridad en 22 zonas para la Copa América

Policía lanzó estrategia de seguridad en 22 zonas para la Copa América

La Policía de Bogotá y la Alcaldía de Bogotá, a través de sus estrategias denominadas ‘Plan Gourmet’ y Bogotá Camina Segura, focalizó 22 zonas de gastrobares y restaurantes en la ciudad, para prevenir el hurto en todas sus modalidades, anticipándose al acompañamiento de los ciudadanos que disfrutarán en estos lugares durante los partidos de ‘La Copa América’.

Las ‘Patrullas Gourmet’ estarán conformadas por un profesional de policía y dos auxiliares, con el ánimo de realizar actividades de prevención y disuasión en los principales sectores gastronómicos que tiene la ciudad, generando un impacto positivo sobre la ciudadanía, para que las personas puedan disfrutar libremente en familia y a su vez sentirse seguros.

“En el despliegue del nuevo Modelo de Servicio de Policía, alineado al desarrollo de la ‘Operación Bogotá’ y soportado bajo tres pilares esenciales: ‘prevención, disuasión y control’, nuestros uniformados del microterritorio, en un trabajo articulado con la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, priorizaron cuatro delitos principales entre los cuales se encuentra el hurto, el homicidio, la extorsión y el tráfico local de estupefacientes, caracterizados como delitos de mayor afectación en la seguridad y convivencia ciudadana de Bogotá”, aseguró el jefe de Estrategias Operativas de la Mebog.

Estas Patrullas Gourmet estarán desplegadas en sectores como Zona T, Parque de la a93, Parque de Usaquén, Parkway, Zona G, entre otros.

De acuerdo con la institución, en lo corrido del año 2024, se ha logrado reducir en un 44% el hurto a comercio, es decir, menos 5.084 casos en comparación con el año pasado.

(No te vayas sin leer: Hombre capturado por abuso sexual contra una menor de 14 años en Puente Aranda

Desde Asobares tienen preparados cerca de 400 establecimientos en toda la ciudad donde esperan aumentar sus ventas en 25% durante la Copa América.

Fuente:  Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá 

Estudie su carrera profesional totalmente gratis en la Universidad del Tolima
By Aura Nelly Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts