Bogotá | Este martes la capital colombiana volvió a convertirse en escenario de hechos vandálicos, en medio de las protestas sociales, afectando principalmente el trasporte público que utilizan los ciudadanos.
Es así como de acuerdo al más reciente balance, fueron un total de 125 buses de Transmilenio vandalizados: 54 de troncales y 71 del SITP, de los cuales, tres fueron incinerados. Además de seis estaciones que resultaron con afectaciones.
En cuanto a los actos de delincuencia, registramos el hurto de tres cajas fuertes, pertenecientes a entidades financieras, de las cuales dos logramos recuperar gracias a la acción oportuna de nuestros uni9formados.
Asimismo, por los menos dos supermercados fueron objeto de saqueo.
En lo que corresponde a nuestras instalaciones, tuvimos 25 CAI vandalizados, de los cuales, Paraíso, Delicias y Juan Rey, en el sur de la ciudad, fueron incinerados; mientras que Candelaria, Aurora y 20 de Julio, resultaron destruidos.
Por estos hechos, anoche 78 de nuestros hombres y mujeres quienes prestaban sus servicios, resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Central de la Policía.
Respecto a la reacción, se capturaron seis personas y se aprehendió un menor de edad, por los delitos de hurto y obstrucción de vías públicas. También fueron conducidas cuatro personas al Centro de Traslado por Protección a otros cuatro sujetos, quienes estarían participando en los desmanes.
La Policía Metropolitana de Bogotá, reitera su compromiso en ser garante de la protesta social como derecho constitucional. Además hace un llamado a quienes participen en dichas manifestaciones, para no utilizar las vías de hecho, pues también es obligación resguardar los derechos de los demás ciudadanos.