Un agente de la policía de tránsito que estaba de descanso, con las esposas de dotación amarró a su mujer en una terraza de la localidad de Suba para encenderla a golpes en medio de un supuesto ataque de celos.
Según se pudo establecer, el uniformado para evitar que la señora respondiera, la ató en lo más alto de la casa ubicada en la Carrera 107 con la Calle 161 barrio Tibabuyes primer sector, en donde le dio tan duro que le bajó tres dientes y le abrió una herida en la cara.
Gracias a los gritos de la agraciada muchacha, tanto el padre como el hermano de la ciudadana y los propios compañeros de labores en la vigilancia del agresor, llegaron al lugar para atajar al enceguecido sujeto, el cual reposa en un centro de retención especial por lesiones personales y riña intrafamiliar.
Finalmente, las autoridades lograron comprobar todos los maltratos y abusos por parte del detenido. Le imputaron el delito de violencia intrafamiliar con medida de aseguramiento.
Cifras de violencia Intrafamiliar
En lo corrido del año, 3014 mujeres han sido maltratadas por sus parejas y excompañeros sentimentales, según reveló un informe de la Universidad Libre. Esta cifra sigue siendo preocupante a pesar de que se ha disminuido los casos respecto a las cifras reportadas para 2017 cuando en el mismo periodo de tiempo se presentaron 3455.
Con relación a los presuntos agresores, el informe revela que sus parejas, en 1716 casos; y los exnovios o exesposos, en 1026 ocasiones, son los principales responsables. Sobre las razones que desencadenan los hechos de violencia, el estudio encontró que fueron las discusiones sentimentales con 2858, según las denuncias, seguido por el estado de alicoramiento en los hombres, con 156.
Maltrato intrafamiliar en Suba