Policía Nacional intervino establecimientos de la Calle 13

Policía Nacional intervino establecimientos de la Calle 13

En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y el Territorio, la Policía Nacional, continúa enfrentando los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

200 policías se tomaron sorpresivamente el centro de la capital de la República para inspeccionar y verificar los establecimientos dedicados a la compra y venta de equipo móviles; dentro de las actividades operativas se desarrollaron 4 allanamientos, registro a personas, verificación de antecedentes a personas y verificación de las Base de Datos Negativa de IMEI Colombia, habilitada por los prestadores de servicios de telecomunicaciones móviles en el país a través de la empresa Inetum, en el marco de la Estrategia Gubernamental contra el hurto celular y en desarrollo del artículo 106 de la Ley 1453 de 2011 y la Resolución CRC 3128 de 2011.

óptica visión Visión salud. Click

En el operativo participaron uniformados de Inteligencia e Investigación Criminal, así como personal de la Fuerza Disponible, logrando la recuperación de 43 celulares de los cuales 33 registran reportes de hurto y 09 por manipulación de software; además se logró incautar mercancía con falsedad marcaria.

Es de resaltar que en este operativo se halló un celular hurtado el 03 de febrero, cuando un sujeto mediante la modalidad de engaño le quitó el dispositivo móvil a un menor de edad que salía de una institución educativa.

Por último, en lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bogotá, ha logrado la reducción del hurto a celulares en un -35%, con 2.365 casos menos que la vigencia anterior, gracias a los planes operativos de la estrategia “Gema” contra el hurto en todas sus modalidades. Seguiremos trabajando articuladamente con las instituciones para que “Bogotá Camine Segura”.

Fuente: Prensa Policía Nacional

By Javier Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts