En las últimas horas, la Policía de Bogotá logró rescatar a una bebé recién nacida que fue abandonada en un shut de basuras, ubicado en un conjunto residencial de la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. La menor de edad fue trasladada por uniformados al Hospital Pediátrico del Tintal para la atención médica prioritaria.
Una vez llegaron al Hospital Pediátrico del Tintal, los uniformados entregaron la menor al personal médico, quienes a esta hora le brindan atención prioritaria a la bebé. Los médicos confirman que al parecer llevaba una hora de nacida, y presentaba alto riesgo de infección por el lugar donde fue encontrada; inmediatamente, es ingresada a una incubadora y trasladada al Hospital de Kennedy.
«La patrulla de vigilancia llega de manera oportuna y traslada a esta menor a un centro asistencial con el fin de brindarle toda la atención médica. En estos momentos se encuentra el cuerpo médico con una atención prioritaria a esta menor recién nacida. Adicionalmente, se encuentra a la madre, que es una adolescente», explicó el teniente coronel, Leonardo Bernal, comandante de la Estación de Kennedy de Policía de Bogotá
La Policía de Bogotá logró ubicar a una adolescente de 15 años de edad, quien es señalada por la comunidad de ser la madre de le bebé recién nacida y la cual también recibe atención médica y con el grupo de Infancia y Adolescencia, se trabaja en el restablecimiento de derechos.
No te vayas sin consultar: A la cárcel hombre señalado del intento de feminicidio de su expareja en Bogotá En lo corrido del 2024, la Policía de Bogotá, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, ha hecho el rescate de 91 menores y recuperado por abandono a 201 menores en la capital La Policía y el Distrito se encuentran acompañando el procedimiento con el protocolo de atención y restablecimiento de los derechos de las dos menores de edad.
Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá