El hecho se registró sobre las 6 de la mañana de este domingo 14 de agosto, en el barrio Lisboa en el noroccidente de la localidad de Suba, cuando dos ladrones iban a robar a una mujer de 21 años de edad, quién, en su intento por huir, decidió lanzarse a las peligrosas aguas del humedal Juan Amarillo.
Pese a que el caudal no era muy fuerte, Katherine de 21 años de edad permanecía atrapada, una persona que trabaja en el sector tuvo que ingresar al río para rescatar a la mujer y así evitar una desgracia, en medio de la atención de decenas de testigos.
Media hora después llegó personal del cuerpo oficial de bomberos de Suba y la policía para prestar los primeros auxilios a la joven donde ya tenía problemas de hipotermia.
De acuerdo con la información de los residentes de la zona, las autoridades de la policía buscan en el sector a los dos ladrones.
Los vecinos también reclaman a las autoridades mayor vigilancia y control en la zona para evitar que situaciones similares se registren dentro del sector.
De acuerdo con las autoridades, en el lugar boscoso también fueron hallados objetos de otras personas, por lo que se especula que este punto (calle 131a# 154 Lisboa), sería uno de los más frecuentados por los delincuentes para atentar contra las personas que se movilizan por este sector.