En ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’ avanzan las obras que buscan mejorar la movilidad. Para continuar con las actividades de reforzamiento del puente vehicular en cumplimiento del contrato IDU-353-2020, la Secretaría de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total del puente vehicular, en sentido oriente-occidente en la avenida calle 100 con carrera 15, límites entre las localidades de Chapinero y Usaquén, al norte de Bogotá.
Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades se realizarán a partir de las 10:00 p. m. del 1 de noviembre hasta las 5:00 a. m. del 5 de noviembre de 2024, con horario de cierre las 24 horas del día.
Plan de Manejo de Tránsito (PMT)
Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizarles la movilidad a todos los usuarios de la vía, la Secretaría de Movilidad autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránstio:
Tránsito de vehículos particulares y transporte público
Los usuarios que transitan por la av. calle 100 en sentido oriente-occidente, continuarán transitando por los carriles existentes sobre la conectante y la glorieta de la av. calle 100 con carrera 15 (Mapa 1).
No olvides leer: Unidad de Mantenimiento Vial adelanta mejoras en las vías locales de Usme
Tránsito peatonal y de ciclistas
Los andenes y la infraestructura existente para peatones y ciclistas, no sufrirán ningún tipo de afectación.