Usuarios del Sistema Masivo TransMilenio denuncian el pésimo servicio que tiene las rutas alimentadoras, que pueden superar hasta una hora en el portal (sobre todo en horas pico), como la inconstancia en los horarios de frecuencia vehicular y sobrecupos en los buses, son algunas de las quejas que hacen los usuarios de las rutas alimentadoras que desplazan a los súbanos a los barrios de Suba.
Suba Alternativa pudo conocer que serían varios conductores amenazados. Los hechos se presentan especialmente en las horas de la noche con el último servicio troncal. La conducta es repetitiva todas las noches.
“Diariamente las y los conductores de las rutas alimentadoras son amenazados por los usuarios donde sufren agresiones de todo tipo, sumado a las precarias condiciones laborales que algunos conductores han denunciado a este medio alternativo Suba Alternativa. Esta situación es realmente triste y lamentable lo que pasa en el portal de Suba.
En un preocupante incremento de la violencia urbana, conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) de Bogotá han sido blanco de agresiones físicas y amenazas por parte de usuarios. Hasta el 30 de noviembre de 2023, la compañía TransMilenio reportó 430 casos de agresiones contra los operadores de los buses.
Ante esta cadena de ataques y amenazas, la empresa ha hecho un llamado a la tolerancia y al respeto para sus trabajadores, señalando que “TransMilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia e intolerancia que pongan en riesgo la integridad de nuestros colaboradores o de nuestros usuarios”.